Sunday, September 17, 2006

"Lois y Clark": Recordando aquella gran serie.



A principios de la década de los noventa , empezó emitirse una serie basada en el dúo de periodistas del Daily Planet.
Mientras que Teri Hatcher interpretó a la para muchos mejor Lois Lane de todas, Dean Cain interpretaba al reportero Clark Kent de una manera excelente y a Superman de una manera correcta simplemente.
No obstante, la serie se centraba mucho en los dos reporteros dejando en un segundo plano a Superman.
Como curiosidad,el tema principal es una variante del tema de Superman de John Williams.
Lex Luthor en esta versión era muy diferente a las otras ya que no era calvo y era un multimillonario atrayente.
Jimmy Olsen fue encarnado en la primera temporada por Michael Landes de una manera sosa y aburrida.Por ese motivo, a partir de la segunda temporada, el personaje era interpretado por Justin Whaley, una versión mucho más fiel al Jimmy de los cómics y más divertida y fresca.
La serie duró cuatro temporadas que dieron mucho de si, ya que Lois y Clark/superman llegan incluso a casarse y finalmente, les aparece un bebe que adoptarán.
La calidad de la serie es tal que aún se emite en varios canales públicos.
A continuación, os ofrezco un breve resumen de cada temporada:

-Temporada 1: Durante ésta temporada, Clark consigue un trabajo en el "Daily Planet" y conoce a Lois Lane. Trabajan como compañeros de historias del periódico. Lex Luthor con su asistente Nigel le impone pruebas al reciente Superman y trata de derrotarlo. Clark aprende sobre su herencia kriptoniana, y descubre la kriptonita. A Lois le gusta Superman, pero quiere a Clark cómo amigo; y finalmente, acepta la propuesta de casamiento de Lex Luthor. Durante la ceremonia del casamiento, Luthor es expuesto como criminal, y decide suicidarse al tirarse desde la terraza de su torre, en el final de la temporada.
-Temporada 2: En esta temporada están la introducción del grupo criminal Intergang, la kriptonita roja, y los villanos El Bromista y Tempus. Durante la primera mitad de la temporada hay una serie de supervillanos, pero después, Lois y Clark descubren que Luthor ha revivido. Románticamente, Mayson Drake comienza a interesarse en Clark, luego Lois se enoja por la repentinas desapariciones y excusas de Clark, y ella pasa un tiempo con el agente de la DEA Dan Scardino. Pero Drake muere cuando le ponen una bomba en su auto, y Lois decide que Dan la estuvo engañando. En el final de la temporada, después de que Lois casi muere, y sus padres secuestrados, Clark se declara ante Lois.
-Temporada 3: Lois revela que ha deducido que Clark es Superman y le pide tiempo para considerar la propuesta de casarse con Clark. Mientras tanto, Perry se ha separado de su esposa. Un nuevo personaje es la vecina psíquica de Lois, Star. Después de algunos altibajos, Lois y Clark se comprometen, y planean su boda. Se hace una boda, pero Clark descubre que se ha casado con un clon de Lois. Lex Luthor ha regresado y tiene a la verdadera Lois secuestrada, y mandó al clon para que Clark no se diera cuenta. Lois se escapa pero después de un accidente, pierde la memoria. Con la asistencia del clon, Clark encuentra a Lois y a Luthor. Superman salva a Lois después de que un arma usada por Luthor causa su propia muerte. Para curar la amnesia de Lois, Clark la lleva a una clínica para un tratamiento. Su doctor (Maxwell Deter) de la clínica, de todos modos, la manipula para que ella lo ame a él en vez de a Clark. Lois recobra su memoria después de ser expuesta a un aparato de un criminal. Al final, Clark es expuesto a varias pruebas por dos kriptonianos; y al final, abandona la Tierra, para ir a gobernar el Nuevo Kripton.
-Temporada 4: Lois y Clark se casan y empiezan su vida matrimonial y empiezan a plantearse tener hijos. Al final de la serie, les aparece misteriosamente un niño en la puerta de su casa.
Para terminar os dejo un vídeo musical que recoge varios de los grandes momentos de esta serie.
(Advertencia: Durante la primera reproducción puede trabarse un poco, pero en la segunda se ve y oye bien)

7 comments:

Anonymous said...

lo siento si os ofendo, prefiero la primerisima serie de superman por el 1939 o por hay, que esa de lois y clark... parecen de malas como esas series de sabado o domingos por la tarde... no sé ese es lo q yo opino

Homero said...

Hola John bienvenido al blog claro q no ofendes cada persona tiene su gusto!!!
Saludos.

John said...

bueno homero si tienes razon amigo perdona si te e ofendido... visita mi blog

Anonymous said...

la verdad q john tiene razon, esa serie es sabados por la tarde, malas voces y ¡buah!, el traje es malisimo tio...

Anonymous said...

lois y clark estuvo rebuena el traje fantastico muy buenas caracterizaciones ademas tenian q hacer segunda parte con el hijo de superman muy buen articulo!!

Anonymous said...

yo paso amigos, john y ben reilly tiene razon, parece de sabados por la tarde

Tanny said...

cuando pienzo en mis años de secundaria, no puedo hacer mas que recordar mi serie favorita "Lois & Clark" yo literalmente estaba enamora da de Dean Cain
y lo que nunca logre ver fue el final final... cada ves que la repitieron quedaba en el capitulo donde recibian a un bebe y decia continuara y la seria volvia a empezar.... de verdad añoro saber que paso en el final????, de donde salio el niño??? y en que se acabo???? si me lo pueden decir se los agradecere mi correo es tanny.hl@gmail.com