Sunday, April 15, 2007

Flash arranca con nueva serie

Sci Fi encontró a su ''Flash Gordon'': ¡Eric Johnson!
Para encarnar el nuevo " Flash Gordon ", la cadena por cable americana Sci Fi ha pensado en Eric Johnson, muy conocido por los fans de "Smallville".
Después de haber resucitado la tripulación de Battlestar Galactica, Sci Fi está a punto de hacer lo mismo con Flash Gordon, superhéroe de cómics que también conoció su hora de gloria en la televisión y en el cine.
Historieta creada por el dibujante Alex Raymond el 7 de enero de 1934 para el King Features Syndicate, como página dominical (sunday strip). Aunque las tiras de Flash Gordon fueron creadas inicialmente para competir con las aventuras de Buck Rogers rápidamente desarrollaron un éxito muy superior y más perdurable en el tiempo.
Esta space opera narra las aventuras de Flash, un jugador de fútbol estadounidense, a quien los azares del destino y un científico loco (el Dr. Zarkov) llevan, junto a Dale Arden, al planeta Mongo, donde lucharán contra el dictador local, el tirano Ming quien pretende también conquistar la Tierra. En sus aventuras, deberán encontrar sus aliados entre los pueblos oprimidos de Mongo.
En 1998 DC Comics publicó una serie moderna de comic-books sobre Flash Gordon. En ella Flash Gordon era un jugador de baloncesto que encontraba un nuevo propósito en la vida en Mongo, un mundo que no representaba una amenaza para la Tierra, Dale es una reportera aventurera tan capaz como Flash y Ming se le aleja del estereotipo asiático de los años 30 de la primera versión.
Qué los que detestan el kitsch se calmen: el nuevo Flash Gordon será más sombrío y más moderno que sus predecesores.
La cadena por cable americana encargó 22 episodios, cuyo rodaje debería arrancar el 1 de mayo en Vancouver con vistas a una posible emisión en agosto. Peter Hume escribió los guiones de los dos primeros episodios que serán realizados por Rick Rosenthal, un experto en materia de héroes ya que ya realizó algunos episodios de Smallville.
Para encarnar al héroe, los productores escogieron a Eric Johnson. Este último es bien conocido por los fans de Smallville: encarnaba allí a Whitney Fordman, el novio de Lana. Otros papeles, Dale Arden y Dr. Hans Zarkov particularmente, todavía no fueron adjudicados..

No comments: