Friday, December 08, 2006

"The Dark Knight": Entrevista a Eduardo Salceda



El otro día tuve ocasión de entrevistar a Eduardo Salceda, webmaster del blog http://batmancontinues.blogspot.com/ y colaborador del club de fans de "Batman Begins". Debo agradecerle que me concediese esta entrevista que contiene algunos avances sobre la secuela más esperada del caballero oscuro.

Paso a poner a continuación la entrevista:

Pregunta: ¿Aparecera Harley Quinn en la próxima secuela?
Respuesta: Todo indica que si, incluso apareció en el videojuego de "Batman Begins" como doctora de Arkham.
P:¿Qué actriz seria mas indicada para encarnar a Harley Quinn?
R: A mi gusto personal consideraria a Fairuza Balk, porque le daria un toque loco oscuro al personaje, aunque creo q Nolan tiene a alguna actriz más por alli.
P: ¿Podremos ver a Joker como en la versión de Tim Burton?
R: Todo indica a un Joker siniestro, bizarro, carente de guasas tontas.Vamos a ver un Joker apegado a su historia original, recurrente a sus dos primeras apariciones en el comic. Desafortunadamente creo que no tendra nada que ver con la serie animada y los filmes anteriores, sera algo bastante oscuro.
P:¿ Será entonces un Joker más oscuro?
R: Exacto. Leadger nos lo dijo, tenemos que volver a ver a leer las dos primeras apariciones del Joker en la saga "Analizar el arte de la Broma Asesina"
P: ¿Es cierto que Joker asesinará al personaje interpretado por Katie Holmes?
R:Tengo mis dudas, creo que es probable que veamos un asesinato al estilo de Sara Essen o algo similar al percance de Barbara(batgirl) en "La broma asesina".
P: ¿ Es posible que ella intervenga finalmente?
R:Sí, es probable que intervenga ... seria muy interesante que fuera la primera víctima que marque la vida de Batman. Primero fueron sus padres, después Rachel.
P: ¿Y que hay de la hija de Ra's al Ghul?
R: Pienso que la historia de Ra's al Ghul ha acabado, al menos como primera instancia, quizás el personaje de Talía pueda ser un gancho para una nueva saga con un final sorpresivo.
P:¿Podremos ver de nuevo al espantapájaros?
R: Claro, hay un detalle: la carta del Joker utilizada en "Batman Begins" es casi idéntica a la utilizada en la novela gráfica "El asilo de Arkahm", por lo tanto, pienso que Nolan va a sumergirnos en el mundo del Asilo, asi que Cillian Murphy( el espantapájaros) puede tener una participación. Además, al fin y al cabo su personaje no ha muerto.
P: ¿Y al mafioso Falcone?
R: Creo que presenciaremos su muerte.
P:Él tuvo mucha importancia en Begins
R: Creo que su legado tendrá la misma importancia en las próximas películas.
P:¿Apacerá Oswald Cobblepot alias el Pingüino?
R: Me gustaria verlo, pero no creo que este en los planes de olan, al menos no es algo importante, ojala me equivoque, pero mis espectativas para el personaje en el filme no son muchas, si acaso un breve cameo o mención.
P: Pero si aparecerá el fiscal del districto Harley Dent(TwoFace)...
R: Sin lugar a dudas, será el gancho para la tercera parte, eso casi seguro. Creo que todos los fanáticos lo estamos deseando, creo que Nolan tiene algo muy bueno preparado para este personaje.
P: ¿Nos decepcionará Hedger como Joker?
R: No. Tengo toda la confianza en Nolan y en él. Es un actor excelente. Aqui lo importante es la trama que debe llevar, su actuación pienso que sera muy buena. Es fundamental lo cuidadosos que deben ser con el personaje.
P: ¿Y para cuando veremos a Robin?
R: No lo vamos a ver, pienso que Nolan en "Batman Begins" nos hizo una referencia muy clara con el guiño de los estrechos, puso varios detalles, que me recordaron a Jason Todd(Robin). Sin embargo, estoy seguro que Robin brillará por su ausencia.
P:¿La historia de Batman de Nolan quedará en trilogía?
R: Sí, aunque muchos lo nieguen.
P:¿Cuál seria su final perfecto según usted de la trilogía?
R: Nolan prohibió que deshacer la historia, pero para "The Dark Knight" mi final seria la creación de Two Face y para la tercera el final del legado de Falcone asi como la antesala al retorno de Ra´s al Ghul.
P:¿Para usted el final de la trilogía de Nolan seria con interrogantes?
R: Un cierre a la saga, con esto me refiero al final del crimen organizado de Falcone y del Joker, pero abriendo una nueva historia.
P: No queda muy bien las películas de Burton y después, esta trilogía...
R: Sí, para mi cada director es diferente saga y visiones totalmente distintas.
P: Pero las películas dirigidas por Joel Schumacher es mejor borrarlas de la mente...
R: Hasta cierto punto si, "Batman forever" alcanza un rescate y "Batman y Robin" , un naufragio.
P: Gracias por la entrevista, querido amigo.
R: Al contrario, estamos a tus ordenes. Felicidades por tu blog.

3 comments:

Peter Parker Jr. said...

Buena entrevista, la vdd a mi no me gusta demasiado batman pero como leei esto, creo k va a ser una de las mejores peliculas de 2007

Agustín said...

mmm que puedo decir??la entrevista es realmente un NOTICION, detalles y muchas cosas que a muchos nos gustarian saber, me parece muy bien que nolan siga a cargo de la direccion de la pelicula, y espero que tambien diriga la tercera, un saludo y segui asi!!!!

Anonymous said...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!