Saturday, May 05, 2007

Crítica de Cine: Spider-Man 3 (por McFly)



ALERTA: ALGUNOS SPOILERS


Spider-Man 3, es muy diferente a las otras dos. Posee una historia más adulta, violenta y compleja. Luego de meditar profundamente la situación, la verdad que me esperaba mucho más, no cumplió mis expectativas. Lamentablemente, no señor.

La película por algunos momentos llega a ser brillante, poniendo los pelos de punta, emocionando con intensidad, mientras que en otros momentos llega a tocar el más desagradable toque autoparodico. Ejemplo de esto es esa estupida escena en la que Peter se compra ropa nueva, se peina y se pone a bailar como un imbecil. Que escena tan ridicula, por dios. También me pareció que el simbionte se desperdició un poco, el traje negro solo tiene dos o tres pequeñas apariciones. Pero está genial la puesta en escena de como el traje le hace vencer sus miedos, le hace sentir satisfacción, le forza a hacer todo lo que el jamás haría, eso está muy bien. Pero realmente Venom y el simbionte muy metidos con calzador. Aunque, por momentos pasa de la excelencia a la mediocridad.

Pero claro que tiene lo bueno, como unos impresionantes creditos de inicio, con una banda sonora realmente superior a las de las otras dos películas. Lo que es realmente puesto de forma magistral es el conflicto entre Harry Osborn (brillantemente interpretado por James Franco), el hijo del Duende Verde quién asume el legado de su padre y Peter. Lo mejor de la película.
Sandman, está brutal, aunque pudieron sacarle más provecho al personaje. Este personaje es ejemplo del gran amor que Raimi siente hacia los monstruos. Solo me decepcionó mucho que haya matado "sin querer" al tío Ben. Tambiém tratan de ablandar mucho al personaje, dotandole de una hijita enferma, lo cual le motiva a robar.

Venom, está muy bueno, más arácnido que nunca. Aunque claro, su escasa aparición y su apariencia totalmente diferente al cómic puede resultar una tremenda decepción para fans incondicionales del personaje. Pero yo al no serlo, me conformo. El personaje no está muy desarrollado que digamos, pero si lo está Eddie Brock, bien interpretado por el actor Topher Grace. Raimi se mantiene fiel a la escencia del "tipo perdedor" que es este villano.
Gwen Stacy está muy bien, la verdad que si.

Tobey Maguire realiza una destacable interpretación, como dijo un crítico, el tiene un talento para demostrar la violencia y la mezquinidad que representa su personaje. Kirsten Dunst está aceptable. Alucinante el cameo de Stan Lee y Bruce Campbell.

La banda sonora está sublime, creo que superior a la de las otras dos. Unos efectos especiales sorprendentes y deslumbrantes, que emocionan a cualquiera.

Bueno, en conclusión, la película deja un sabor agridulce en la boca, no fue la obra maestra que todos pensamos que sería y no supera -ni ahí- a las dos primeras partes. No está narrada con la misma manera brillante de las otras dos. Tiene mucha espectacularidad pero menos solidez que las otras dos. Tiene un exceso de "sub-historias" que hacen que se haga desagradablemente rapida. Con mucha mortificación y tortura debo comunicar que me calificación es...
Calificación: 8/10 (notable)

4 comments:

Anonymous said...

Hola, soy mexicano son casi las 3 de la mañana del viernes y voy llegando del estereno de Spiderman 3...Oh decepcion!! A reserva de lo que ustedes opinen al ver la pelicua, para mi en primer lugar fue muy POCA acción para 2 villanos,en segundo lugar me gusta mas el venom original del comic y la caricaruta y por ultimo venom aparece en los ultimos 20 minutos de la pelicula y en total no creo que lleguen a pasar de 4 minutos si sumamos el tiempo en total que sale en pantalla... Por cierto el fina tampoco me gusto mucho pero me gustaria saber su opinion cuando la vean

John said...

¡¿Y la crítica del autor de este blog?!

Alguno said...

Yo no se si todavía el vió la película.

Homero said...

Muy buena crítica leo aunque en un punto no estoy de acuerdo con usted pero no dejo de reconocer que esta genial además ha sido muy generoso en su puntuación... yo la hubiese puesto un 6