Sunday, May 13, 2007

Crítica de cine: Spider-man 3 por Homero

Spider-man 3 me ha parecido posiblemente la más polémica de todas las películas, ya que no solo es la que más se desmarca de los cómics sino también, una película cuyo ritmo es difícil de digerir.
Podria decirse que no continua el mismo ritmo de las anteriores, en esta película las escenas se pisan unas a otras en una carrera para que en dos horas y veinte minutos pasen muchísimas cosas que eran necesarias. Tengo que decir que la rapidez de las escenas me recordaba mucho a “Superman 4”, una de las peores películas de todos los tiempos.
En cuanto a la historia general, me pareció bien llevada, especialmente la de Harry, Mary Jane y Peter, pero pude darme cuenta que la interpretación de Kirsten Dunst y Tobey Maguire son mucho más exageradas que en las otras películas, es decir, a veces expresan sus emociones de una manera demasiado llamativa, algo que no hacian antes.
Sin embargo, tengo que alabar la de James Franco que siguió absolutamente la línea de siempre.
Me encanto la transformación de Peter y su venganza contra Harry y Mary Jane.
También me pareció muy acertada la intervención de Jonah Jameson que siempre consigue arrancarte unas carcajadas y de su sabia tia May que sin darse cuenta siempre ayuda al mismisimo spider-man.
En cuanto a nuevos personajes, Gwen Stacy me encanto pero tal vez salio demasiado poco aunque es comprensible porque ella solo debia hacer de contrapunto de Mary Jane y para eso no eran necesarias muchas mas escenas de las que apareció.
En cuanto a los villanos, me encanto la evolución de ambos tanto de Eddie Brock como de Flint Marko, me pareció tal vez demasiado breve la intervención de Venom pero desde luego destacada y provechosa. En cuanto a Sandman, Thomas Hadden Church hace una magistral interpretación del personaje, muy emotiva ya que es un villano con una misión muy especial que justifica sus actuaciones.
Lo que más me molesto son los cortes, especialmente escenas relevantes como una en el funeral de Harry donde Gwen y Peter quedaban como amigos, y la escena donde Peter se mira al espejo y ve su versión de Venom.
Algo bueno para contrarrestar tantas cosas negativas, es la frescura de la película, los increíbles efectos especiales y momentos brillantes. Además resulta muy entretenida, a mi en ningún momento me llego a aburrir.
También me gusto el trabajo de Christopher Young, cuya música aporta nuevos temas a la saga acordes con los nuevos personajes.
La resolución de la película me pareció algo escueta, pero desde mi punto de vista es un cierre correcto a la trilogía.
Posiblemente teniamos demasiadas expectativas para esta película… pero estaban justificadas.He ido a verla dos veces al cine la primera sali muy confuso y la segunda fascinado.

2 comments:

Anonymous said...

Una buena crítica muy bien estructurada felicitaciones desde la facultad Homero

Anonymous said...

Esta critica esta rebuena oigan yo pienso igual asi se hase muy bien si señor