Tuesday, July 10, 2007

Crítica de Cine: Los 4 Fantásticos y Silver Surfer


Director: Tim Story
Guión: Mark Frost
Música: John Ottman
Fotografía: Larry Blanford
Interpretes: Ioan Gruffudd, Jessica Alba, Michael Chiklis, Chris Evans, Julian McMahon

-CRÍTICA 100% LIBRE DE SPOILERS-

Tenemos esta crítica que puede resultar anticipada para nuestros lectores españoles que la esperan en agosto debido a que la película en Latinoamerica se estrenó a fines de junio.

"Los 4 Fantásticos y Silver Surfer" es una película que no supera a la primera entrega sino que se mantiene al mismo nivel. Si bien la primera me parecía una película superheroica intrascendente y limitada de escasas virtudes, esta sigue por el mismo camino, solo es superada por unos espectaculares efectos visuales y mayor dinamismo en el desarrollo de la historia.

Carece de un argumento solido, esta trata de mantener el drama del deseo de ser una familia normal , pero no logra ajustarlo adecuadamente.

El nuevo personaje, Silver Surfer, les digo que no esperen mucho de el es solo una simple imagen generada por computadora con solo dialogos carentes e irrelevantes. Totalmente desperdiciado y pobre en su totalidad, solo se salva por su espectacular aspecto.

Las actuaciones casi todas son normales y poco destacables, tenemos a Michael Chiklis quién en la primer película hizo una buenisima interpretación del integrante del grupo que, en vez de recibir superpoderes, se convirtió en un monstruo. Esta vez su interpretación no es tan digna, pero eso no es su culpa ya que no se le da un papel tan redondo. Destaco a Julian McMahon nuevamente interpretando al Doctor Doom (cuyo personaje también se torna muy escaso) este actor añade mucha fuerza en su actuación.


En definitivas una película que se torna muy pobre, cuyo poder visual vendría a ser su unica razón de ser, aunque su visionado se torna muy entretenido.

Calificación: 5/10

LO MEJOR: Los efectos visuales, la buena interpretación de Julian McMahon y el cameo de Stan Lee

LO PEOR: Su escasez argumental.

5 comments:

John said...

Vaya, parece que el 2007 es el año de las peliculas decepcionadas (Spiderman 3, 4F, Ghost Rider, Piratas del Caribe etc...)

John said...

Menos 300 y Transformers, que creo que son las mejores del año (de ese género)

yoo said...

tenes razon john!!muy buen blog homero,,espero que este todo bien,,ya fue homero lo de las peleas!!!me hice un blog!!xD visitalo!!;)

Agustín said...

te me adelantaste leo...grrrrr!!! y solo porque aca en españa todavia no se estrena.

Espero ver la peli, para criticar tu critica criticadora....Ô_o...

salu2!

Alguno said...

Si, vos debes ser el unico que me odia aca en la blogosfera, ¿no?.

Y a vos cuantos te odian a ver, hagamos cuentas: Yo, Homero, ETCETERA ETCETERA jajaja